En el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología DGETI 2023, La Universidad Tecnológica de Chetumal y su Rector, el Dr. Alfredo Marín Marín, recibieron a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 253 acompañados de la Directora, la Dra. Asís Ileana Campos Herrera, donde participaron en dos talleres, Brazo robótico multifuncional Dobot’s y Vex Robotics, coordinados por la Ing. Eréndira Abigail Blanco Santana, Responsable de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y el Mtro. Julio Trejo Uco, Responsable de la carrera de Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software; Los jóvenes visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de los estudiantes que integran el Club de Robótica de esta institución universitaria, y de los estudiantes que forman parte del programa educativo de Mecatrónica. Durante las actividades, tuvieron oportunidad de controlar los Dobots y robots que forman parte del club de Robótica.

Conferencia-taller “Inteligencia Artificial: Redes Neuronales” con el objetivo de conocer el funcionamiento y aplicación de las redes neuronales en la inteligencia artificial. impartido por el Dr. Martín Antonio Santos Romero, docente e investigador de esta casa de estudios.

La Universidad Tecnológica de Chetumal, está abierta en formar alianzas con los planteles de educación medio superior para brindar a los jóvenes de Quintana Roo las oportunidades de desarrollar competencias para obtener un mejor nivel educativo en su campo laboral.