Realizar el pago de los servicios otorgados por la Universidad

Datos Bancarios

Transferencia electrónica
Banco: Santander
Cuenta: 65503051828
Cable interbancaria: 014690655030518287

Pago en Oxxo
Banco: Santander
Número de tarjeta: 4913270000781069

Escanear el comprobante de pago en PDF o fotografía legible

Entrar al siguiente link: http://www.utchetumal.edu.mx/index/links.php?l=enviaVoucher y realizar el registro de tu comprobante de pago, adjuntando el PDF o fotografía; al finalizar dar clic en enviar.

Registro de pagos 

Ir al registro

Ver
k

Bajas Definitivas

formato de constancia de no adeudo

Descarga
El director de carrera ingresará al Sistema Automatizado de Información Integral (SAIIUT), y realiza el siguiente procedimiento:
  • a) Da click en alumnos
  • b) Entra a Trámite de baja
  • c) Coloca la matrícula y da click en los binoculares, le aparecerán los datos (grupo, carrera, etc.)
  • d) Selecciona la causa o motivo de la baja, el sistema le despliega una variedad de opciones.
  • e) Puede colocar algún comentario en caso de requerirlo.
  • f) Finalmente da click en iniciar el trámite de baja.
Posteriormente el alumno acudirá al Departamento de Servicios Escolares a realizar los trámites correspondientes.
  • a) Llena y Recopila las firmas (según corresponda a su carrera) del formato de no adeudo.
  • b) Entrega el formato de no adeudo, en el Departamento de Servicios Escolares.
  • c) Llena los formatos de baja correspondientes.
  • d) Se hace entrega de la documentación existente en el expediente del alumno.
El director de carrera ingresará al Sistema Automatizado de Información Integral (SAIIUT), y realiza el siguiente procedimiento:
  • a) Da click en alumnos
  • b) Entra a Trámite de baja
  • c) Coloca la matrícula y da click en los binoculares, le aparecerán los datos (grupo, carrera, etc.)
  • d) Selecciona la causa o motivo de la baja, el sistema le despliega una variedad de opciones.
  • e) Puede colocar algún comentario en caso de requerirlo.
  • f) Finalmente da click en iniciar el trámite de baja.
Posteriormente el alumno acudirá al Departamento de Servicios Escolares a realizar los trámites correspondientes.
  • a) Llena y Recopila las firmas (según corresponda a su carrera) del formato de no adeudo.
  • b) Entrega el formato de no adeudo, en el Departamento de Servicios Escolares.
  • c) Llena los formatos de baja correspondientes.
  • d) Se hace entrega de la documentación existente en el expediente del alumno.
Al realizar una baja temporal, podrá  reingresar a la Universidad, en el plazo de un año y en el cuatrimestre en el que se originó la baja, previo análisis de su situación Académica y vigencia de Planes de Estudio.
 En caso de no reincorporarse a la Universidad en el tiempo estipulado se procederá a una baja definitiva.
Al realizar una baja definitiva, se pierden todos los derechos como alumno y solo podrá reingresar a la Universidad iniciando el proceso como aspirante.

Bajas Temporales 

formato de constancia de no adeudo

Descarga

Beca Jovenes Escribiendo el Futuro

Apoyar a estudiantes inscritos/as en instituciones públicas del sistema educativo nacional en un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) vigentes al momento de solicitar la beca.

Cada año se establece la convocatoria a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, por lo cual te solicitamos estar pendiente de las fechas y documentos requeridos, lo cual facilitará tu incorporación al programa.

Los montos de esta beca son superiores a aquéllos que normalmente se pagan, el pago es mensual y durante los doce meses del ciclo escolar

Beca Conacyt

El programa de Apoyos a Madres Jefas de Familia, solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales, para fortalecer la formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado.

Cada año se establece la convocatoria, los apoyos son de acuerdo a la disponibilidad presupuestal autorizada por el Comité Técnico y Administración del Programa de Apoyos para Actividades Científicas, Tecnológicas y de innovación del CONACYT.

La convocatoria de apertura del proceso se publicara en el mes de marzo de cada año.

Los montos serán establecidos en el periodo comprendido desde el mes de inicio de la beca hasta que se completen los ciclos académicos necesarios para la obtención del título de grado o equivalente, el cual será igual o mayor a 6 meses y no exceder de 3 años (36 meses).

Contiene información documental y servicios bibliotecarios digitales que permitirán fomentar la investigación, el aprendizaje y la formación de los estudiantes reduciendo las barreras del tiempo y la distancia.

Cambio de Carrera

Formato de Solicitud de Cambio de Carrera

Descarga

Tabulador de precios

Descarga

1.- El alumno imprime, llena el formato y recopila las firmas correspondientes;

2.- En caso de ser autorizado: El Alumno deberá acudir al banco a realizar el pago de los derechos.

Datos Bancarios

Tranferencia electronica
Banco: Santander
Cuenta: 65503051828
Cable interbancaria: 014690655030518287

Pago en Oxxo
Banco: Santander
Número de tarjeta: 4913270000781069

3.- Acudir al Departamento de Servicios Escolares para realizar el canje de su voucher (recibo del banco original) y entregar formato de solicitud de cambio de carrera.

Nota: Este proceso solo se hace durante el primer cuatrimestre y en el transcurso de las primeras dos semanas, una vez iniciadas las clases.

El alumno deberá realizar lo siguiente:

  • Ingresar al SAIIUT y dar clic en el apartado de caja, seleccionando el concepto Certificado Parcial de Estudios e imprimir 3 juegos.
  • Realizar el pago de los servicios a la cuenta de la Universidad Tecnológica de Chetumal
    • Datos Bancarios
      Tranferencia electronica
      Banco: Santander
      Cuenta: 65503051828
      Cable interbancaria: 014690655030518287
    • Pago en Oxxo
      Banco: Santander
      Número de tarjeta: 4913270000781069
  • Acudir al módulo del Centro de Información y Documentación para el cambio de voucher y recabar el sello de Servicios Escolares.
  • Nota: La entrega del documento por parte del Departamento de Servicios Escolares será de 72 a 96  horas, contadas a partir de la entrega del recibo de pago en dicho departamento.

Certificado Parcial

Tabulador de Precios

Descargar

Constancias de estudios con Calificaciones o Simple

Tabulador de Ingresos Propios

Descarga

El alumno deberá realizar lo siguiente:

  • Ingresar al SAIIUT y dar clic en el apartado de caja, seleccionando el concepto Constancia con Calificaciones.
  • Realizar el pago de los servicios a la cuenta de la Universidad Tecnológica de Chetumal
    • Datos Bancarios
      Tranferencia electronica
      Banco: Santander
      Cuenta: 65503051828
      Cable interbancaria: 014690655030518287
    • Pago en Oxxo
      Banco: Santander
      Número de tarjeta: 4913270000781069
  • Acudir al módulo del Centro de Información y Documentación para el cambio de voucher y recabar el sello de Servicios Escolares.

Nota: La entrega es inmediata

El alumno deberá realizar lo siguiente:

  • Ingresar al SAIIUT y dar clic en el apartado de caja, seleccionando el concepto Constancia Simple.
  • Realizar el pago de los servicios a la cuenta de la Universidad Tecnológica de Chetumal
    • Datos Bancarios
      Tranferencia electronica
      Banco: Santander
      Cuenta: 65503051828
      Cable interbancaria: 014690655030518287
    • Pago en Oxxo
      Banco: Santander
      Número de tarjeta: 4913270000781069
  • Acudir al módulo del Centro de Información y Documentación para el cambio de voucher y recabar el sello de Servicios Escolares.

Nota: La entrega es inmediata

REINSCRIPCIÓN

 

Debes considerar que el periodo para las asesorías, sobre las dudas que puedas tener, respecto al proceso para realizar tu reinscripción, es del 12 al 19 de diciembre 2022, con motivo del receso vacacional.

Todas las dudas que sean presentadas fuera de dicho periodo tendrán una demora en la respuesta.

 

Reinscripciones periodo enero-abril 2023

Fecha: del 12 de diciembre 2022 al 04 de enero 2023

Inicio de clases: 09 de enero 2023

 

ACTIVIDADES PREVIAS

-Validar datos personales en SAIIUT

-Imprimir boleta de calificaciones

-Evaluación docente y de servicios en SAIIUT y SIGETU

-Pago de servicio

 

REINSCRIPCIÓN

-Estudiante con estatus regular

-Reinscripción en SAIIUT

-Confirmar situación académica en el SAIIUT

 

*Para más información revisa la Guía de Reinscripción.

 

FORMAS DE PAGO DE COLEGIATURA

 

Datos bancarios para realizar cualquier pago hacia la Universidad Tecnológica de Chetumal:

 

-Transferencia electrónica y ventanilla bancaria

Banco: Santander

Cuenta: 65503051828

Clabe interbancaria: 014 690 655 030 518 287

 

-Pago en OXXO

Banco: Santander

Número de tarjeta: 4913 2700 0078 1069

 

Colegiatura para TSU: $1,200.00 y para LIC/ING: $1,400.00

 

Deberán registrar el comprobante de pago en el siguiente link: (https://forms.gle/RxVJZ8uMCoNEqj2c7)

 

En la copia, foto o escaneo del comprobante de pago que registran de manera digital, deberán de poner su nombre completo, matricula, carrera y cuatrimestre que está pagando.

 

DUDAS:

Cualquier duda o inconveniente relacionado con el proceso de reinscripción o con el pago de colegiatura, ponemos a tu disposición los siguientes medios de comunicación para apoyarte:

 

Correo electrónico: serviciosescolares@utchetumal.edu.mx

WhatsApp UTChetumal: (983) 107 55 91

Proceso de Reinscripción

enero – abril 2023

Descargar