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Bajas Definitivas

formato de constancia de no adeudo

Descarga
El director de carrera ingresará al Sistema Automatizado de Información Integral (SAIIUT), y realiza el siguiente procedimiento:
  • a) Da click en alumnos
  • b) Entra a Trámite de baja
  • c) Coloca la matrícula y da click en los binoculares, le aparecerán los datos (grupo, carrera, etc.)
  • d) Selecciona la causa o motivo de la baja, el sistema le despliega una variedad de opciones.
  • e) Puede colocar algún comentario en caso de requerirlo.
  • f) Finalmente da click en iniciar el trámite de baja.
Posteriormente el alumno acudirá al Departamento de Servicios Escolares a realizar los trámites correspondientes.
  • a) Llena y Recopila las firmas (según corresponda a su carrera) del formato de no adeudo.
  • b) Entrega el formato de no adeudo, en el Departamento de Servicios Escolares.
  • c) Llena los formatos de baja correspondientes.
  • d) Se hace entrega de la documentación existente en el expediente del alumno.
El director de carrera ingresará al Sistema Automatizado de Información Integral (SAIIUT), y realiza el siguiente procedimiento:
  • a) Da click en alumnos
  • b) Entra a Trámite de baja
  • c) Coloca la matrícula y da click en los binoculares, le aparecerán los datos (grupo, carrera, etc.)
  • d) Selecciona la causa o motivo de la baja, el sistema le despliega una variedad de opciones.
  • e) Puede colocar algún comentario en caso de requerirlo.
  • f) Finalmente da click en iniciar el trámite de baja.
Posteriormente el alumno acudirá al Departamento de Servicios Escolares a realizar los trámites correspondientes.
  • a) Llena y Recopila las firmas (según corresponda a su carrera) del formato de no adeudo.
  • b) Entrega el formato de no adeudo, en el Departamento de Servicios Escolares.
  • c) Llena los formatos de baja correspondientes.
  • d) Se hace entrega de la documentación existente en el expediente del alumno.
Al realizar una baja temporal, podrá  reingresar a la Universidad, en el plazo de un año y en el cuatrimestre en el que se originó la baja, previo análisis de su situación Académica y vigencia de Planes de Estudio.
 En caso de no reincorporarse a la Universidad en el tiempo estipulado se procederá a una baja definitiva.
Al realizar una baja definitiva, se pierden todos los derechos como alumno y solo podrá reingresar a la Universidad iniciando el proceso como aspirante.

Bajas Temporales 

formato de constancia de no adeudo

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Beca Manutención

Apoyar a estudiantes inscritos/as en instituciones públicas del sistema educativo nacional en un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) vigentes al momento de solicitar la beca.

Cada año se establece la convocatoria a través del Comité Técnico del Fideicomiso al cual está Inscrito la Universidad Tecnológica de Chetumal, por lo cual te solicitamos estar pendiente de las fechas y documentos requeridos, lo cual facilitará tu incorporación al programa.

La Convocatoria de apertura del proceso se publicará, en el mes de agosto de cada año.

Los montos de esta beca son superiores a aquéllos que normalmente se pagan, el pago es mensual y durante los doce meses del ciclo escolar. Además, la beca se incrementa conforme al avance de los estudios.

Beca Conacyt

El programa de Apoyos a Madres Jefas de Familia, solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales, para fortalecer la formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado.

Cada año se establece la convocatoria, los apoyos son de acuerdo a la disponibilidad presupuestal autorizada por el Comité Técnico y Administración del Programa de Apoyos para Actividades Científicas, Tecnológicas y de innovación del CONACYT.

La convocatoria de apertura del proceso se publicara en el mes de marzo de cada año.

Los montos serán establecidos en el periodo comprendido desde el mes de inicio de la beca hasta que se completen los ciclos académicos necesarios para la obtención del título de grado o equivalente, el cual será igual o mayor a 6 meses y no exceder de 3 años (36 meses).

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, pone a disposición de la Comunidad Universitaria de los Institutos Tecnológicos, las Universidades Politécnicas y las Universidades Tecnológicas, que forman el Espacio Común de Educación Superior Tecnológica, la Biblioteca Digital del ECEST (BiDig-ECEST).

Contiene información documental y servicios bibliotecarios digitales que permitirán mejorar las actividades sustantivas de las instituciones de educación superior tecnológica y fomentar la investigación, el aprendizaje y la formación de los estudiantes reduciendo las barreras del tiempo y la distancia.

 

Usar la BiDig-ECEST ampliará tus opciones para la realización de tus actividades académicas, seas estudiante, personal docente o realices actividades de apoyo.

 Nota:

El usuario para accesar a la biblioteca digital se forma de la siguiente manera:  TCL_# de matrícula o empleado  y la contraseña es: # de matrícula o empleado.  Ejemplo: usuario: TCL_8115110000, contraseña 8115110000.

Biblioteca digital 

Consultar Biblioteca

Acceder

Cambio de Carrera

Formato de Solicitud de Cambio de Carrera

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Tabulador de precios

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1.- El alumno imprime, llena el formato y recopila las firmas correspondientes;
2.- En caso de ser autorizado: El Alumno deberá acudir al banco a realizar el pago de los derechos, en el Banco Santander o Scotiabank;
3.- Acudir a la Dirección Administrativa y Financiera para realizar el canje de su baucher, (Recibo del banco original y copia)
4.- Entregar formato y copia del recibo de pago al Departamento de Servicios Escolares.

 

Nota: Este proceso solo se hace durante el primer cuatrimestre y en el transcurso de las primeras dos semanas, una vez iniciadas las clases.

1.- El Alumno deberá acudir al banco a realizar el pago de los derechos, en el Banco Santander o Scotiabank;

2.- Acudir a la Dirección Administrativa y Financiera para realizar el canje de su recibo;

3.- Entregar copia del recibo de pago al Departamento de Servicios Escolares;

4.- La entrega del documento por parte del Departamento de Servicios escolares será de 72 a 96  horas, contadas a partir de la entrega del recibo de pago en dicho departamento.

Certificado Parcial

Tabulador de Precios

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Constancias de estudios con Calificaciones o Simple

Tabulador de Ingresos Propios

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1)    El Alumno deberá acudir al banco a realizar el pago de los derechos para la elaboración del documento respectivo.

2)    Acudir a la Dirección Administrativa y Financiera para realizar el canje de su recibo, (Recibo del banco original y copia; recibos del Sistema SAIIUT)

3)    Entregará copia del recibo de pago al Departamento de Servicios Escolares.

4)    La entrega es inmediata

1)    El Alumno deberá acudir al banco a realizar el pago de los derechos para la elaboración del documento respectivo.

2)    Acudir a la Dirección Administrativa y Financiera para realizar el canje de su recibo, (Recibo del banco original y copia; recibos del Sistema SAIIUT)

3)    Entregará copia del recibo de pago al Departamento de Servicios Escolares.

4)    La entrega de este documento por parte del Departamento de Servicios escolares será inmediata

1)    El alumno realizará el proceso de Reinscripción en el sistema SAIIUT, siguiendo cada uno de los pasos señalados en la Guía del proceso de reinscripción.

2)    Verificar las fechas que correspondan a cada carrera, se encontrarán publicadas en la página web, en los planteles y en el Departamento de Servicios Escolares.

3)    El alumno realizará el depósito bancario correspondiente y pasará a la Dirección Administrativa y Financiera (Recibo del banco original y copia; recibos del Sistema SAIIUT) para realizar el canje de su ficha bancaria por el recibo oficial de la Universidad.

4)    Posteriormente el alumno acudirá al Departamento de Servicios Escolares para finalizar su trámite.

 

Nota.- Para el alumno que NO cubra el proceso completo de Reinscripción en las fechas programadas y publicadas por el Departamento de Servicios Escolares; procederá la baja temporal, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Académico vigente.

Proceso de Reinscripción

Septiembre – Diciembre 2018

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