k

Bajas Definitivas

formato de constancia de no adeudo

Descarga
El director de carrera ingresará al Sistema Automatizado de Información Integral (SAIIUT), y realiza el siguiente procedimiento:
  • a) Da click en alumnos
  • b) Entra a Trámite de baja
  • c) Coloca la matrícula y da click en los binoculares, le aparecerán los datos (grupo, carrera, etc.)
  • d) Selecciona la causa o motivo de la baja, el sistema le despliega una variedad de opciones.
  • e) Puede colocar algún comentario en caso de requerirlo.
  • f) Finalmente da click en iniciar el trámite de baja.
Posteriormente el alumno acudirá al Departamento de Servicios Escolares a realizar los trámites correspondientes.
  • a) Llena y Recopila las firmas (según corresponda a su carrera) del formato de no adeudo.
  • b) Entrega el formato de no adeudo, en el Departamento de Servicios Escolares.
  • c) Llena los formatos de baja correspondientes.
  • d) Se hace entrega de la documentación existente en el expediente del alumno.
El director de carrera ingresará al Sistema Automatizado de Información Integral (SAIIUT), y realiza el siguiente procedimiento:
  • a) Da click en alumnos
  • b) Entra a Trámite de baja
  • c) Coloca la matrícula y da click en los binoculares, le aparecerán los datos (grupo, carrera, etc.)
  • d) Selecciona la causa o motivo de la baja, el sistema le despliega una variedad de opciones.
  • e) Puede colocar algún comentario en caso de requerirlo.
  • f) Finalmente da click en iniciar el trámite de baja.
Posteriormente el alumno acudirá al Departamento de Servicios Escolares a realizar los trámites correspondientes.
  • a) Llena y Recopila las firmas (según corresponda a su carrera) del formato de no adeudo.
  • b) Entrega el formato de no adeudo, en el Departamento de Servicios Escolares.
  • c) Llena los formatos de baja correspondientes.
  • d) Se hace entrega de la documentación existente en el expediente del alumno.
Al realizar una baja temporal, podrá  reingresar a la Universidad, en el plazo de un año y en el cuatrimestre en el que se originó la baja, previo análisis de su situación Académica y vigencia de Planes de Estudio.
 En caso de no reincorporarse a la Universidad en el tiempo estipulado se procederá a una baja definitiva.
Al realizar una baja definitiva, se pierden todos los derechos como alumno y solo podrá reingresar a la Universidad iniciando el proceso como aspirante.

Bajas Temporales 

formato de constancia de no adeudo

Descarga

Beca Jovenes Escribiendo el Futuro

Apoyar a estudiantes inscritos/as en instituciones públicas del sistema educativo nacional en un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) vigentes al momento de solicitar la beca.

Cada año se establece la convocatoria a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, por lo cual te solicitamos estar pendiente de las fechas y documentos requeridos, lo cual facilitará tu incorporación al programa.

Los montos de esta beca son superiores a aquéllos que normalmente se pagan, el pago es mensual y durante los doce meses del ciclo escolar

Beca Conacyt

El programa de Apoyos a Madres Jefas de Familia, solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales, para fortalecer la formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado.

Cada año se establece la convocatoria, los apoyos son de acuerdo a la disponibilidad presupuestal autorizada por el Comité Técnico y Administración del Programa de Apoyos para Actividades Científicas, Tecnológicas y de innovación del CONACYT.

La convocatoria de apertura del proceso se publicara en el mes de marzo de cada año.

Los montos serán establecidos en el periodo comprendido desde el mes de inicio de la beca hasta que se completen los ciclos académicos necesarios para la obtención del título de grado o equivalente, el cual será igual o mayor a 6 meses y no exceder de 3 años (36 meses).

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, pone a disposición de la Comunidad Universitaria de los Institutos Tecnológicos, las Universidades Politécnicas y las Universidades Tecnológicas, que forman el Espacio Común de Educación Superior Tecnológica, la Biblioteca Digital del ECEST (BiDig-ECEST).

Contiene información documental y servicios bibliotecarios digitales que permitirán mejorar las actividades sustantivas de las instituciones de educación superior tecnológica y fomentar la investigación, el aprendizaje y la formación de los estudiantes reduciendo las barreras del tiempo y la distancia.

 

Usar la BiDig-ECEST ampliará tus opciones para la realización de tus actividades académicas, seas estudiante, personal docente o realices actividades de apoyo.

 Nota:

El usuario para accesar a la biblioteca digital se forma de la siguiente manera:  TCL_# de matrícula o empleado  y la contraseña es: # de matrícula o empleado.  Ejemplo: usuario: TCL_8115110000, contraseña 8115110000.

Biblioteca digital 

Consultar Biblioteca

Acceder

Cambio de Carrera

Formato de Solicitud de Cambio de Carrera

Descarga

Tabulador de precios

Descarga

1.- El alumno imprime, llena el formato y recopila las firmas correspondientes;

2.- En caso de ser autorizado: El Alumno deberá acudir al banco a realizar el pago de los derechos.                                                             

Datos Bancarios                                       

Tranferencia electronica                       
Banco: Santander                                       
Cuenta: 65503051828                                     
Cable interbancaria: 014690655030518287

Pago en Oxxo                                                   
Banco: Santander 
Número de tarjeta: 4913270000781069

3.- Acudir al Departamento de Servicios Escolares para realizar el canje de su voucher (recibo del banco original) y entregar formato de solicitud de cambio de carrera.

Nota: Este proceso solo se hace durante el primer cuatrimestre y en el transcurso de las primeras dos semanas, una vez iniciadas las clases.

El alumno deberá realizar lo siguiente:

  • Ingresar al SAIIUT y dar clic en el apartado de caja, seleccionando el concepto Certificado Parcial de Estudios e imprimir 3 juegos.
  • Realizar el pago de los servicios a la cuenta de la Universidad Tecnológica de Chetumal 
    • Datos Bancarios                                      
      Tranferencia electronica                       
      Banco: Santander                                       
      Cuenta: 65503051828                                     
      Cable interbancaria: 014690655030518287
    • Pago en Oxxo                                                 
      Banco: Santander 
      Número de tarjeta: 4913270000781069
  • Acudir al módulo del Centro de Información y Documentación para el cambio de voucher y recabar el sello de Servicios Escolares.
  • Nota: La entrega del documento por parte del Departamento de Servicios Escolares será de 72 a 96  horas, contadas a partir de la entrega del recibo de pago en dicho departamento.

Certificado Parcial

Tabulador de Precios

Descargar

Constancias de estudios con Calificaciones o Simple

Tabulador de Ingresos Propios

Descarga

El alumno deberá realizar lo siguiente:

  • Ingresar al SAIIUT y dar clic en el apartado de caja, seleccionando el concepto Constancia con Calificaciones.
  • Realizar el pago de los servicios a la cuenta de la Universidad Tecnológica de Chetumal 
    • Datos Bancarios                                  
      Tranferencia electronica                       
      Banco: Santander                                        
      Cuenta: 65503051828                                      
      Cable interbancaria: 014690655030518287
    • Pago en Oxxo                                                    
      Banco: Santander 
      Número de tarjeta: 4913270000781069
  • Acudir al módulo del Centro de Información y Documentación para el cambio de voucher y recabar el sello de Servicios Escolares.

 Nota: La entrega es inmediata

El alumno deberá realizar lo siguiente:

  • Ingresar al SAIIUT y dar clic en el apartado de caja, seleccionando el concepto Constancia Simple.
  • Realizar el pago de los servicios a la cuenta de la Universidad Tecnológica de Chetumal 
    • Datos Bancarios                                  
      Tranferencia electronica                       
      Banco: Santander                                        
      Cuenta: 65503051828                                      
      Cable interbancaria: 014690655030518287
    • Pago en Oxxo                                                    
      Banco: Santander 
      Número de tarjeta: 4913270000781069
  • Acudir al módulo del Centro de Información y Documentación para el cambio de voucher y recabar el sello de Servicios Escolares.

Nota: La entrega es inmediata

REINSCRIPCIÓN

 

Todos los estudiantes que concluyan satisfactoriamente el cuatrimestre septiembre– Diciembre 2020, serán reinscritos de manera automática al cuatrimestre Enero – abril 2021 en el sistema SAIIUT, por lo que, a partir del 07 de enero podrán confirmar su estatus de alumno regular en este departamento.

 

FORMAS DE PAGO
DE COLEGIATURA

 

Los
estudiantes podrán realizar el pago de la colegiatura por transferencia
electrónica a través del banco Santander y enviar su comprobante al correo
electrónico de
serviciosescolares@utchetumal.edu.mx

Datos Bancarios                                       


Tranferencia electronica                       

Banco: Santander                                       

Cuenta: 65503051828                                     

Cable interbancaria: 014690655030518287


Pago en Oxxo                                                   

Banco: Santander 

Número de tarjeta: 4913270000781069

En caso de
cualquier impedimento para pagar la colegiatura en la institución bancaria,
éste se podrá efectuar en la Universidad en el Área de Servicios Escolares el
día que se reanuden las actividades presenciales.

 

Cualquier
duda o inconveniente relacionado con el proceso de reinscripción o con el pago
de colegiatura, ponemos a tu disposición los siguientes medios de comunicación
para apoyarte.  


Correo electrónico: serviciosescolares@utchetumal.edu.mx

WhatsApp UTChetumal: (983) 107 55 91

Proceso de Reinscripción

Enero – Abril 2020

Descargar