La tarde del día jueves 16 noviembre, se llevó a cabo la conferencia: “Coaching: habilidades para el futuro” a cargo de la Mtra. María Eugenia Cartier, Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y Master en Relaciones Internacionales Europa – América Latina por la Universidad de Bologna.
La Mtra. Cartier quien se desempeña, de manera destacada, como Coach Ontológico en Argentina, compartió con estudiantes de los Programas Educativos de esta casa de estudios, su experiencia en el ramo y recalcó la importancia del desarrollo de habilidades blandas en la formación profesional de cada estudiante. El coaching ontológico es una modalidad del coaching en general que busca detectar y disolver los obstáculos que impiden a las personas abrirse nuevos caminos. La base de esta disciplina la encontramos en el mundo interpretativo y parte de que, para el observador, la realidad es siempre un constructo personal.