El pasado 07 de octubre se llevó a cabo el 3er. Examen anual de promoción de grados por el Instituto Mexicano de Taekwondo (IMTKD) en el cual participaron los alumnos del Club de Taekwondo de la Universidad Tecnológica de Chetumal Erick Daniel Verde Matos de la carrera de TSU en Mecatrónica y Joana Melisa Uch Romero de la carrera de TSU en Gastronomía, dirigidos por el Ing. Jesús Alberto Gómez Hoil.
El 16 de noviembre se realizó la ceremonia de cambio de cintas y entrega de certificados a los estudiantes que subieron de grado: Erick Daniel Verde Matos obtuvo el grado de CINTA AMARILLA 8VO. KUP y Joana Melisa Uch Romero obtuvo el grado de CINTA VERDE 6TO. KUP. La ceremonia de cambio de cintas se lleva a cabo como una tradición, ya que simboliza que, el alumno ha alcanzado un nuevo nivel de conocimiento y está listo para afrontar nuevos retos conforme pasan los exámenes y años. Cada año, se realizan 4 exámenes para evaluar las técnicas de los alumnos (golpes, defensas, rutinas, combates y patadas) y así ascender a un nuevo grado dentro de esta disciplina coreana, fomentando así valores que los ayudarán a crecer tanto física como profesionalmente.
Felicitamos a nuestros estudiantes por su esfuerzo y dedicación en esta disciplina, así como al Prof. Marco Antonio Soto Esquivel, Cinta Negra 7mo. Dan y al Instituto Mexicano de Taekwondo por la invitación a los estudiantes de nuestra máxima casa de estudios.