En conmemoración del Día de Muertos 2023, La Coordinación de la Academia de Formación Sociocultural y Expresión Oral y Escrita llevó a cabo una representación de tradiciones y elementos culturales que se realizan en torno a esta festividad de tradición regional.

En el inicio de este evento y con el fin de fomentar la cultura y preservar las raíces y tradiciones mexicanas, se realizó un recorrido histórico sobre la celebración del día de muertos, donde estudiantes de las 4 carreras de esta casa de estudios realizaron la presentación de altares, partiendo de la época prehispánica hasta la actualidad.

Seguidamente se realizó la presentación del grupo de Folklor dirigidos por el Mtro. José Francisco Baeza, responsable de este taller.

De igual manera, estudiantes de 1° cuatrimestre hicieron una presentación de las tradicionales calaveritas y leyendas dirigidos por docentes de la asignatura Expresión Oral y Escrita I.

El evento fue amenizado por jóvenes que forman parte del Club de Música quienes entonaron las canciones, Sandunga y La llorona coordinados por el Mtro. José Francisco Caamal Abraham.

Estas actividades buscan fomentar en la comunidad universitaria la preservación de las tradiciones y cultura de México, además de la sana convivencia entre el alumnado.