LA UT CHETUMAL REFUERZA LA ALIANZA INTERNACIONAL CON EL PAÍS DE SANTA LUCÍA

por | Sep 18, 2023 | boletin | 0 Comentarios

Derivado de la alianza de internacionalización de la Universidad Tecnológica de Chetumal y la Embajada de México ante los Estados del Caribe Oriental con sede en el país de Santa Lucía, se llevó a cabo la celebración en conmemoración al “213 aniversario de la Independencia de México”, donde el Mtro. Guillermo Azcorra Chan, Director de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chetumal, fue chef principal de la elaboración del menú que se degustó por autoridades de dicho País, en el que estuvieron, el embajador de México ante los Estados del Caribe Oriental, Sr. Luis Antonio Moreno Pérez; Philip J. Pierre, Primer Ministro de Santa Lucia; Sir Neville Nd Cenac, Gobernador de Santa Lucia; entre otras personalidades de la Diplomacia Internacional.

El menú estuvo lleno de platillos emblemáticos de la Gastronomía Mexicana: quesadillas, tacos de canasta, empanadas con queso de bola, rollitos de paté de sandwichon, rollitos de paté de pollo en escabeche, esquites, tinga de pollo, carnitas, chicharrón en salsa verde, tacos al pastor, barbacoa, cochinita pibil, pipián encacahuatado rojo, pipián verde, guacamole, salsa roja mexicana, salsa verde mexicana, salsa de chipotle, pico de gallo, totopos, frijoles refritos, arroz a la mexicana. Este menú se realizó en colaboración con la empresa Mexican Flavours quien importa productos mexicanos de la más alta calidad en el mundo.

Además de la degustación de estos platillos tradicionales, el Chef Azcorra Chan, brindó una capacitación de 3 días a chefs del Restaurante “La Mesa” donde se prepararon platillos típicos de México que sirvieron de inspiración para la actualización de su menú.

Con estas alianzas fortalecemos la internacionalización y formación de nuestros estudiantes y docentes.