La Universidad Tecnológica de Chetumal y su Rector, el Dr. Alfredo Marín Marín, recibieron con mucho afecto la visita de la Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, como parte de la firma de convenio general de colaboración académica, científica y cultural entre la UT Chetumal y la máxima casa de estudios del Estado.

Esta colaboración busca fusionar el recurso humano y técnico de ambas instituciones para brindar un programa de postgrados a los jóvenes del estado de Quintana Roo, iniciando con la carrera de Maestría en Mecatrónica, además de colaborar en otros proyectos educativos y tecnológicos que beneficiarán a la comunidad estudiantil.

Cabe mencionar que, en cuatrimestres anteriores, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y Desarrollo y Gestión de Software han participado en importantes proyectos de investigación e ingeniería con el Dr. Javier Vázquez Castillo, catedrático e investigador de la UAQROO, como parte de sus proyectos de estadías profesionales.

La Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo mencionó que este convenio es un compromiso con las comunidades y con el futuro de Quintana Roo para formar a la próxima generación de líderes, innovadores y profesionales que contribuirán al desarrollo de la sociedad. También agregó que ambas instituciones tienen el potencial para brindar herramientas educativas y tecnológicas que permiten a los estudiantes desarrollar competencias, así como aplicar conocimientos y habilidades en proyectos de relevancia real.

Al finalizar la Dra. Fiorentini Cañedo recorrió en compañía del Dr. Alfredo Marín Marín, los talleres y laboratorios de la UT Chetumal, donde directores de carrera y estudiantes, demostraron cada uno de los programas educativos con lo que cuenta esta casa de estudios.