Con el objetivo de brindar información a la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Se llevó a cabo la plática “Programa estatal del sistema de manejo ambiental de Quintana Roo” impartido por el Lic. Eder Santana Buenfil, analista de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo (SEMA). El Programa Estatal del Sistema de Manejo Ambiental de Quintana Roo, es un intrumento que permite a las instituciones reducir el impacto ambiental causado por las actividades diarias del personal que labora en las oficinas, generar una eficiencia en el consumo y costo de los recursos (agua, energía, y materiales de oficina), realizar un manejo integral de los residuos, capacitando y sensibilizando al personal que labora en las instituciones.

En la plática participaron el Dr. Alfredo Marin Marin, Rector de esta institución universitaria, directores y jefes de departamento, quienes fueron orientados para implementar las acciones contenidas en el Programa Estatal del Sistema de Manejo Ambiental.