El día de ayer, se llevó a cabo una reunión para formalizar el acta constitutiva de nombramientos de los miembros del Programa Interno de Protección Civil de la Universidad Tecnológica de Chetumal, donde el Rector, Dr. Alfredo Marín Marín y directores de esta casa de estudios, realizaron la entrega de chalecos y material que será utilizado por cada brigada que conforma el PIPC.
El Programa Interno de Protección Civil, está conformada por 4 brigadas: Primeros auxilios, Evacuación de inmueble, Prevención y combate de incendios y Busqueda y rescate; los cuales son parte fundamental ante las situaciones de peligro de la comunidad universitaria, es por ello, que constantemente están capacitandose, para que conozcan los procedimientos y protocolos de actuación que se implementan en escenarios de bajo, mediano y alto riesgo, para tomar decisiones acertadas que lo minimicen.