La Universidad Tecnológica de Chetumal recibió con gran entusiasmo al Dr. Manuel Vexler, Director Ejecutivo del Actionable Knowledge Foundational Institute (AKFI) y Profesor de Cornell University. Durante la visita conoció las instalaciones y el equipamiento de alta calidad en donde estudiantes realizan actividades académicas.

Durante su visita se realizó la firma una carta de intención para firma de convenio de colaboración. que permita llevar a cabo una alianza de internacionalización para que estudiantes de las carreras en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Desarrollo y Gestión de Software, así como Mecatrónica, puedan llevar a cabo trabajos de investigación y estadías profesionales en importantes empresas en el país de Estados Unidos.

Durante la firma de la carta de intención, el Dr. Vexler mencionó que en Actionable Knowledge Foundational Institute, cuentan con estudiantes de diferentes países, pero sin existencia de estudiantes mexicanos; por lo que el objetivo de su visita a México, es la de realizar colaboración con universidades que permitan formar estudiantes fuera del país, al mismo tiempo que llevan a la práctica su formación académica.
También mencionó que, para realizar estos intercambios estudiantiles, el inglés es una competencia importante que les permita comunicarse y desarrollarse durante su estancia, pues los jóvenes que han colaborado en su organización, mantienen una relación laboral con importantes empresas de Norteamérica.
El Dr. Manuel Vexler. M.Sc. EE (Medical Electronics) es líder en el campo de la sostenibilidad y la transformación digital. Como director ejecutivo del Actionable Knowledge Foundational Institute (AKFI), Manuel es responsable de impulsar la misión de la organización de cerrar la brecha entre la transformación ambiental, social, de gobernanza y digital. Su experiencia en estas áreas lo ha llevado a su papel como instructor de Cornell, donde educa a la próxima generación de líderes sobre la importancia de las prácticas comerciales sostenibles, los nuevos modelos comerciales y el despliegue de tecnologías TIC y 5G.
El Dr. Vexler es un conocido vocero de los medios mexicanos, que representa a Huawei en conferencias internacionales y reguladores.
Con estas alianzas fortalecemos la internacionalización y formación de nuestros estudiantes y docentes que les permitirá desarrollar mayores competencias que aplicaran en su campo laboral.