Estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica, integrantes del club de robótica Kukulkán, pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Chetumal, participaron durante 2 días de competencia y presentación de sus robots ante jueces calificadores del evento en la ciudad Chihuahua, obtienen el pasado fin de semana el primer lugar en la categoría VEX-U de “Diseño” y con esto, el pase al mundial de robótica, que cada año, es realizado en el país de Estados Unidos.
Los estudiantes que participaron en esta competencia, agradecen al Dr. Alfredo Marín Marín, Rector de esta casa de estudios, por poner la confianza en ellos, y permitir con esta participación poner una vez más el nombre de la UT entre las Top 10 de las Universidades que contribuyen a la formación en el uso y aplicación de tecnologías; gracias al convenio de colaboración que se signó en días pasados con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) para brindar todas las herramientas en el desempeño de los estudiantes que integran el Club en lo que fue el XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2024. El diseño del robot fue realizado por la estudiante Hannia Gudalupe Ontiveros Blanco en colaboración de su compañero Ricardo Rafael López España, ambos del 5to. Cuatrimestre de Mecatrónica.
Es importante destacar que con este pase, los estudiantes de la UT Chetumal, no sólo representarán a nuestra Universidad, sino también a Quintana Roo y por supuesto a México en el Campeonato Mundial que se espera se realice a finales del mes de abril de este mismo año.