En beneficio de los estudiantes y con el objetivo de nutrir las herramientas con el que realizan sus investigaciones, Se llevó acabo una reunión entre la Empresa Journals Online y estudiantes de la carrera de Gastronomía de la UT Chetumal para presentar y manejar la interfaz del repositorio de información conocido como OneFie: Culinary Arts.

La Lic. Sofia Juvencio, explicó las diferentes maneras de ingresar a ella, ya que puede ingresar desde la Universidad con una clave en especifico y también acceder a esta desde sus casas ingresando con su correo electrónico institucional y su contraseña. Posteriormente enseñaron como funciona el motor de búsqueda dentro del programa y las diferentes formas en la que se presenta la información, así como las diferentes fuentes de consulta que tiene; tanto en idioma ingles y español (en caso de que el texto este en ingles, el programa cuenta con un traductor de ingles a español de la fuente consultada).

Con estas herramientas la Universidad Técnológica de Chetumal fortalece su comprimiso en brindar las herramientas más actuales para desarrollar competencia en sus estudiantes que les permita tener un lugar de prestigio en su campo laboral.