En el marco de los preparativos para la celebración del “Día De Muertos”, estudiantes de la carrera de Gastronomía de esta institución universitaria, elaboraron platillos típicos que se utilizan para conmemorar y preservar esta festividad que forma parte del patrimonio cultural de la península de Yucatán y de México. Entre los platillos, elaboraron el tradicional Pib, el cuál es se prepara con masa de maíz, tomate, manteca de cerdo, chile, cebolla, epazote y xpelón. Puede estar relleno de carne de pollo, pavo, puerco o res, que se mezclan en el kol, preparado con el caldo donde se cocinó la carne, achiote y masa.

Tambien prepararon el tradicional pan de muerto, pan de muerto con ceniza y dulce de calabaza. Estos platillos forman parte de la gran variedad de alimentos que son colocados en el altar a la espera de la visita de los fieles difuntos.

Estas actividades fueron coordinadas por la Mtra. Claudia Cruz, docente de la asignatura “Patrimonio culinario de México” en el que el objetivo es preservar las tradiciones que formar parte de la identidad de nuestro País.