Del 15 al 17 de noviembre, estudiantes de 4° cuatrimestre del TSU en Gastronomía, asistieron al 17° Congreso Internacional de Gastronomía “Gastronomía Conciencia 2023” desarrollado en la Universidad del Caribe, Cancún, donde a través de mesas de diálogo, conferencias y talleres presenciales, conocieron y tuvieron acercamiento a la nuevas tendencias culinarias y sustentables presentes en la rama gastronómica / hotelera. Entre los que destacan aroma e identidad de platillos e infusiones, uso de fruta liofilizada, panadería con masa madre y catas de café. Adicional a esto dichas actividades promueven entre los nuevos gastronomos los valores de responsabilidad social y ecológica en el desarrollo de la nueva gastronomía en México en donde además de preservar los saberes culturales se busca preservar los recursos que brindan tan valiosos ingredientes.